Ante la alarmante cifra de estudiantes que abandonaron sus estudios, la Dirección Regional de Educación (DRE) puso en funcionamiento el programa regional de reinserción escolar y continuidad educativa denominada “Todos tenemos oportunidades para aprender”. Este programa fue aprobado con Resolución Directoral Regional n. ° 1025.
Según el reporte del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), 16 001 estudiantes abandonaron sus estudios. Asimismo, 15 006 alumnos de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial se encuentran con comunicación y acceso interrumpido.
La estrategia regional tiene como objetivo garantizar la reinserción escolar al servicio educativo y prevenir la deserción estudiantil de la Educación Básica Regional (EBR) y Educación Básica Especial (EBE), para asegurar el logro de mejores aprendizajes en las instituciones educativas del departamento de Huánuco.
Asimismo, se desplegará y movilizará un conjunto de actividades y acciones estratégicas, coordinadas y colaborativas, con atención inmediata entre la DRE, las Unidades de Gestión Educativa Local, los centros educativos, comunidades y familias para lograr la reinserción de los estudiantes que no recibieron el servicio educativo en el 2020.
“Lo que buscamos es prevenir la interrupción de estudios y garantizar la continuidad de la educación básica en el departamento. Ellos se pondrán en contacto con los alumnos y los harán regresar a las aulas. A los estudiantes contactados se les entregará un kit educativo”, explicó Rosendo Serna Román, titular de la DRE.
Lea También:
Comités de alimentación escolar entregan alimentos a padres de familia




