Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo y es más líder que nunca del Grupo B de la Liga 1.
Un encuentro donde los dirigidos por Claudio Bustamante, en reemplazo de Roberto Mosquera, por su reciente operación, salieron decididos a seguir manteniendo sus números dentro del gramado de juego del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
El dominio en la primera etapa estuvo repartido, pero fue Sporting Cristal que aprovechó las oportunidades de gol. Sport Huancayo también tuvo lo suyo, sin embargo, a los 38 minutos Nilson Loyola con un golpe en rodilla, venció al portero Joel Pinto para poner el 1-0.
Con el marcador abajo, el equipo huancaíno adelantó sus líneas, pero careció de ideas y profundidad al momento de atacar.
Para el segundo tiempo, el equipo huancaíno arriesgó un poco más, pero si bien adelantó sus líneas, tampoco generó ocasiones de peligro en el arco de Alejandro Duarte, quien al ser requerido respondió muy bien.
Los ‘rimenses’ seguían creando más opciones y a los 68 minutos, de un saque largo desde el arco, Alejandro Hohberg asistió a Irven Ávila; quien totalmente solo mandaría el esférico por arriba del travesaño. Un nuevo ahogo de grito de gol, que a priori también se le sigue negando al popular ‘Cholito’.
Propio de ello fue que los celestes tuvieron en jaque el arco de Pinto, más aún con la expulsión de Jhimmy Valoyes a los 81′, sin embargo, recién a la falta de dos minutos para el final, Martín Távara, con golpe de cabeza, tras buen centro de Hohberg, pudo superar la valla huancaína y ganar con mayor tranquilidad.
Luego llegaría la absurda expulsión de Washington Corozo, quien de manera increíble, se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cuatro minutos.
Con la victoria de este domingo, Sporting Cristal alcanza los 24 puntos, invicto importante que lo consolida como líder del Grupo B. Mientras que Sport Huancayo cae al tercer lugar con 12 unidades y cerrará la Fase 1 ante Sport Boys.




