La final de la UEFA Champions League ya no se jugará en Turquía, ahora se jugará en Portugal.
El estadio Olímpico Atatürk de Turquía podría quedarse por segundo año consecutivo sin ser la sede de la final de la Champions. La temporada pasada, la pandemia obligó a la UEFA a llevarse el torneo a Lisboa disputando los cuartos, las semifinales y la final en la capital portuguesa. Y un año después, Manchester City y Chelsea podrían no luchar por la ‘Orejona’ en Estambul el próximo 29 de mayo.
Teniendo en cuenta que el duelo será entre dos equipos ingleses, el cambio de sede viene motivado por la preocupación del gobierno británico en cuanto a la situación del coronavirus en Turquía, donde debía disputarse inicialmente el duelo.
El ejecutivo de Boris Johnson catalogó a Turquía en la lista roja de países, algo que hubiese afectado las agendas de los futbolistas, especialmente los que disputen la Eurocopa. La decisión obliga a las personas procedentes de dicho país a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, por lo que su incorporación de los jugadores a sus selecciones se habría visto afectada, así como el regreso de los aficionados.
Johnson planteó la posibilidad de disputar la final en Wembley (Londres), algo que habría simplificado las cosas, pero finalmente la UEFA se ha inclinado porque se juegue por segundo año consecutivo en Portugal.
Cabe la circunstancia que en la lista ámbar del gobierno británico está Suiza, sede de la UEFA y desde donde podrían viajar la mayoría de altos cargos del organismo futbolístico. Al estar obligados a una cuarentena, se habría optado por la opción de Oporto.




