Heriberto Hidalgo Carrasco, director regional de Salud, anunció su renuncia al cargo por evidentes diferencias con el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, quien ha sobrepasado a las autoridades de este sector con decisiones arbitrarias como designar a directores de hospitales y redes de salud sin coordinar ni consultarle, además, de no atender los requerimientos por urgencias y por incumplir el compromiso de pagarle un sueldo acorde a su categoría. La renuncia fue presentada ante el despacho del gobernador regional, el jueves 16 de los corrientes, pero recién ayer, lo hizo conocer a los medios de comunicación local.
Heriberto Hidalgo expresó que se va del cargo después de 18 meses de gestión, destacando que al asumir funciones el 1 de enero de 2015, encontró a la entidad entre las cinco últimas a nivel nacional y, al dejarla, está entre las 10 primeras, a pesar de no contar con el apoyo decidido del Gobierno Regional para mejorar la gestión y designar a funcionarios que no asumían la política regional instaurada por su equipo de gestión, como tampoco apoyó con transferencias económicas ante la emergencia sanitaria del dengue, no otorgó recursos económicos para contratar choferes para las ambulancias de los establecimientos de salud del interior del departamento al cual se comprometió cuando ocurrió el accidente de Cáhuac.
Hidalgo, quien tiene el grado de doctor en medicina, recordó que en 2014 laboraba en un hospital y una clínica en Lima, hasta donde lo buscó Rubén Alva, entonces electo gobernador regional, quien le ofreció el cargo y le prometió respetar su remuneración promedio que tenía en Lima. Aseguró que sus deseos de ayudar al pueblo lo llevaron a aceptar la propuesta. Transcurrió el tiempo y el ofrecimiento no se cumplió a pesar de su sacrificio personal a favor de la actual gestión, pero sus necesidades familiares y de reasumir sus labores de médico lo llevan a dejar la gestión esperando que mejore para el bien de Huánuco.




