Editorial Feliz día, mamá

Este segundo domingo de mayo en Perú y el mundo se celebra el Día de la Madre.

Si bien es cierto que estamos en una de las peores crisis que está sufriendo nuestro país y planeta, en todos los aspectos, especialmente de la salud por la pandemia que está acabando con muchas vidas, es sumamente necesario hacer un alto para saludar a Mamá en su día y prestarle la admiración, respeto, y amor que se merece.

Posiblemente, algunos de nosotros tendremos que hacer estos honores a distancia, debido a la prevención y seguridad de nuestros adultos mayores, en muchos casos es mejor evitar contacto directo.

Esta columna hoy busca expresar su agradecimiento a todas las madres, por el sacrificio que han hecho y que siguen haciendo.

Muchas madres no sólo tienen que cuidar a sus hijos y la familia general, sino también se encargan de trabajar para llevar el pan a la mesa. Asimismo, hay madres que dejan de laborar para dedicarse a sus hijos, y en ese camino, abandona muchas veces sus objetivos de vida profesional.

Permanentemente, las madres entregan amor a sus hijos y a los hijos de estos. Para ellas no hay preferencias, no hay envidia, por el contrario, siempre ofrecen consejos y ayudas a sus hijos. Una madre nunca rechazará a un hijo por los errores que este haya cometido.

Una madre, incluso, puede sacrificar su propia vida por la felicidad de su hijo. Muchas veces somos parte de estas experiencias de vida, sin embargo, como hijos a veces no valoramos esto.

Por ello, le decimos a mamá, feliz día, mamita linda.

Si usted tiene a su madre viva y no la puede visitar, vea la manera de hacerle llegar un detalle, con una carta, una flor, algo no necesariamente caro, pero que diga cuánto la amas, la respetas y la quieres.

No se olvide que la mamá es vida, la mamá es amor, la mamá es sacrificio pues entrega su vida, su tiempo, sus noches… para cuidar a sus hijos, para darles de comer, etc.

Madre, queremos hacerte llegar este mensaje a través de tu diario AHORA para que el día domingo la pases muy bonito y recibas con armonía, tranquilidad y amor los saludos, y de ser posible atenciones de tus seres queridos.