Obreros protestaron en SEDA por falta de pago

Obreros protestaron en SEDA por falta de pago

Un grupo de obreros del distrito de Pillco Marca se acercaron hasta las instalaciones de la empresa SEDA Huánuco, como medida de protesta. Denunciaron que desde hace un mes, el consorcio, Bella Durmiente de Tingo María, no ha cumplido con la entrega de pagos.  

En este sentido, el dirigente Jesús Deudor Alvarado señaló que hay un claro abuso por parte de esta empresa al no dar la cara a los trabajadores: “Nosotros estamos siendo prácticamente burlados por esta empresa. Son 12 trabajadores perjudicados por esta situación. Por eso hemos venido para exigir una pronta solución y que dejen de desentenderse del tema”. 

De acuerdo a la información suministrada por el jefe de imagen institucional de Seda Huánuco, Juan Carlos Gonzales, la valorización que se le debería cancelar al consorcio Bella Durmiente de Tingo María va a estar retenida durante un plazo de 3 días, lapso en el que ellos tendrán que cumplir con el pago correspondiente a los trabajadores.

Al respecto, los dirigentes Diego Calixto Nazario y Juan Luis Deudor Alvarado, señalaron que hay un compromiso de Seda para solucionar el problema en 3 días y de no darse el caso, realizarán una protesta con toda la base sindical. Precisó además que la suma total de lo adeudado llega a los 10 mil soles. 

Dato: Los obreros ejecutaron trabajos en la infraestructura de la caja de medidor de agua y la instalación de una gasfitería en Pillco Marca.

Lea También:

Obreros de la construcción reclaman puestos de trabajo