Manchester City venció 2-0 a PSG y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champions League.
Desde la previa, todo era cuesta arriba para PSG que perdió a Kylian Mbappé por una contractura muscular. Un factor importante que fue aprovechado por Manchester City que en ningún momento puso en riesgo su boleto a la final al conseguir la ventaja de 2-1 en la ida.
Los primeros minutos del partido fueron de alta intensidad y a través de un rebote que le quedó a Mahrez, llegó el primer gol de los locales sobre los 11 minutos del partido.
El PSG se volcó al ataque de la mano de Neymar, teniendo claras opciones de gol e incluso un tiro al travesaño por parte de Marquinhos, quien se perdió el empate.
En la complementaria, Manchester City aumentó su dominio ante un PSG que al pasar de los minutos se mostró más débil y sin armas para contrarrestar a su rival, que selló la victoria con un doblete de Mahrez en el minuto 62.
Luego de una gran jugada colectiva entre De Bruyne y Foden, Mahrez se encontró solo ante Navas para decretar el 2-0 y la clasificación a la siguiente fase de la Champions.
El rival del Manchester City en la final, que se disputará el próximo 29 de mayo en Estambul, saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Chelsea de Inglaterra, que disputarán hoy en Londres el partido de vuelta de su semifinal tras empatar 1-1 en el choque de ida.




