Empresa demanda indemnización de 400 mil a Gorehco

Pese a que ejecutó una obra sin licitación, la empresa Allpamarca interpuso una demanda de enriquecimiento sin causa y está pidiendo una indemnización por daños y perjuicios por 400 mil soles al Gobierno Regional de Huánuco que anuló el contrato por esas irregularidades cometidas en la gestión de Luis Picón.
Sin haber ganado la licitación la empresa realizó el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Allpamarca-Yuracmarca, en Pachitea. Por ello, el Gorehco anuló el contrato y la empresa lo demandó.
El procurador Homero Dávila señaló que, la empresa admitió que Picón autorizó que ejecuten la obra con el compromiso que luego se firmaría el contrato. En la misma demanda, Allpamarca afirma que empezaron la obra el 16 de mayo de 2014 y que la licitación fue el 22 de diciembre del 2014.
Dávila señaló que es ilegal como procedió la gestión de Picón, pero pese a las irregularidades, la empresa demandó al Gorehco.
El procurador también reveló que en el proyecto del agua de Pillco Marca se licitó pese a que el expediente técnico no tenía el saneamiento físico legal de los terrenos.