Ruby Rodríguez Falcón exige justicia para su hermana Ibet Rodríguez Falcón (30) y su sobrina Ximena de tan solo cuatro años, quienes murieron degolladas en el interior de su vivienda, ubicada en la cuadra cinco del jirón Aguilar.
La hermana de la hoy occisa acusa a Luis de la Vega Bados (42) pareja y padre de las víctimas, respectivamente. Argumentó, al mismo tiempo, que el hombre habría armado una coartada y le envió un mensaje de texto desde su celular haciéndose pasar por Ibet.
En el mensaje le informa sobre su decisión de acabar con su vida y la de su hija, porque supuestamente ya no aguantaba los maltratos que venía sufriendo por parte de su conviviente Luis de la Vega.
Al recibir el mensaje, Ruby llamó al celular de su hermana insistentemente pero jamás respondió, por lo que llamó al celular de Luis quien le indicó que estaba en la calle y que Ibet estaba en la casa que volviera a llamar dentro de cinco minutos.
Ruby explicó que no escuchó ruido alguno de la calle, por lo que presume que le habría respondido del interior de su vivienda. Minutos después, Luis le devolvió la llamada desesperado informando que Ibet había matado a su hija y se había suicidado.
Todo estaba planificado
Sin embargo, todo habría resultado parte de su plan muy bien planificado, debido a que Luis ese día llevó a su hija mayor, de otro compromiso, con quien también vivía en el domicilio, a la vivienda de su madre.
El hombre niega la acusación. Sin embargo, de acuerdo al resultado de la necropsia, la mujer habría resultado asesinada con dos armas blancas, una de ellas una navaja de peluquería.
La hipótesis de feminicidio y parricidio cobra mayor fuerza. Las autoridades continúan investigando para determinar la situación legal de Luis de la Vega Bados, quien permanece detenido en el departamento de Investigación Criminal.
Lea También:
Madre e hija mueren degolladas en confuso hecho
Capturan a unos de los más buscados por la justicia durante elecciones




