Liz Magally Calero Martínez fue removida del cargo de directora del Hospital de Tingo María, luego de conocerse que el Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María (Futhtim) presentó una denuncia administrativa contra Calero, por la presunta vacunación irregular de la asesora legal externa del referido nosocomio, Diana Cornejo Loo.
En este sentido, Calero Martínez se pronunció y aclaró que la mencionada vacunación estaba bajo el proceso legal.
“La persona en cuestión ha salido en la lista del Ministerio de Salud, es locadora, ha venido trabajando en la institución desde agosto, y como está normado, la vacunación le corresponde a todo personal de salud administrativo”, explicó.
Recalcó que durante la vacunación la contraloría ha estado de manera permanente vigilando, en el transcurso y posterior al proceso.
Asimismo, indicó que es una pena que quieran dañar el nombre de una persona, “Ya estoy tomando acciones porque mi integridad no se puede manchar así”, sostuvo.
La exdirectora recordó que, durante su gestión, se han dejado dos plantas de oxígeno, nueve camas de UCI.
“Yo agradezco al Gobierno por darme la oportunidad, pero me siento muy triste por sus funcionarios que en ningún momento me permitieron hacer mi descargo. Voy a tomar las acciones legales del caso, porque no voy a permitir que nadie pueda dañar mi honra”, reiteró.
Finalmente, envió un mensaje al Gerente de Desarrollo Social, “debe tener un plan de trabajo y le deseo mucho éxito”, dijo.
Lea También:
Entrega del hospital de Tingo María se reprograma para julio




