Nuevamente, Jim Collazos Neyra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Educación Regional de Huánuco (Suter), recalcó que en la región de Huánuco no se permitirá la apertura de clases presenciales y semipresenciales mientras siga sin controlarse los casos por coronavirus.
El dirigente sindical dijo que en coordinación con las autoridades regionales, se acordó de manera unánime no reiniciar el año escolar de manera presencial, puesto que implica un riesgo para la salud del docente y de los alumnos.
“Particularmente en Huánuco no se van aceptar las clases presenciales y semipresenciales ya que vemos que el virus se está propagando mucho. Si no nos garantizan protección, no podemos exponernos”, aseguró.
Collazos avisó que el Ministerio de Educación va a presionar, pero acotó que primero está la salud y la integridad de la población.
Indicó que existen iniciativas de cada docente para trazar estrategias que se acerquen más a los alumnos, especialmente en lugares donde se dificulta más el acceso a internet.
Finalmente, advirtió que hasta el momento no tienen el número exacto de docentes contagiados y fallecidos por la COVID-19, alegando que no existe un reporte exacto de la pandemia en la región y en el país.




