Gracias a los trabajos de remodelación y mejoras ejecutados por la municipalidad de Huánuco, habitantes de la provincia cuentan hoy con un parque Amarilis totalmente rehabilitado.
Así lo informó José Luis Villavicencio, alcalde de la provincia de Huánuco, quien afirmó su firme compromiso de consolidar espacios seguros para el disfrute de las familias de la localidad.
“Este parque es para toda la familia, les pido que lo cuidemos para que todos lo disfrutemos. Con esta obra reafirmo mi compromiso de trabajar por un Huánuco más seguro y ordenado”, sostuvo el burgomaestre.
El nuevo espacio cuenta con pista atlética de tartán, cancha de gras sintético y losas para futsal, voleibol y básquetbol, áreas de juegos infantiles techadas, rampas para skate, acondicionamiento de servicios higiénicos, caseta de vigilancia, mallas de protección. Además, áreas verdes totalmente recuperadas y un espacio destinado para la realización de actividades culturales.
Como parte de las actividades para poner en funcionamiento el parque, el burgomaestre entregó una antorcha a la atleta olímpica Judith Toribio Lavado. “Me siento orgulloso de estar con Judith Toribio, la única atleta olímpica huanuqueña. Sé que del parque Amarilis saldrán deportistas que serán orgullo de Huánuco”, puntualizó.
En este sentido, la atleta Toribio Lavado, felicitó al edil por materializar las mejoras del parque.
“La mejor medicina para el hombre es el deporte. Desde mi niñez tengo muchas anécdotas en este parque cuando era aficionada. Ahora que soy deportista profesional veo que ha cambiado mucho. Quiero felicitarle señor alcalde por ejecutar esta obra a favor del deporte”.




