Ante la demanda de balones de oxígeno que presenta la región de Huánuco, se ha propuesto que los hospitales que atienden pacientes COVID-19 con complicaciones tengan conexiones internas de abastecimiento de oxígeno.
Así lo informó, Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio, quien aseguró que los balones de oxígeno pasarían para casos de extrema emergencia.
“Se ha planteado que todos los hospitales COVID deben estar asistidos por red de conexiones internas y olvidarnos de los balones de oxígeno”, detalló.
Asimismo, Refulio invocó a las autoridades encargadas de la compra del terreno para la construcción del Hospital de EsSalud para que se agilice la adquisición.
“También estamos interesados en que hagan la compra del terreno para el Hospital EsSalud, pero hay dos problemas, ya tenemos la tercera valorización que está en más de 25 millones, sin embargo, los propietarios van a presentar una observación, pero el doctor Valderrama ha dicho que este resulta un precio referencial, sujeto a negociación”, detalló.
Indicó que desde la Cámara de Comercio se ha propiciado la reunión, pero recalcó que existe un error por la ubicación del terreno.
“El espacio permanece en el centro poblado de Llicua y aplaudimos al alcalde de Amarilis para que saque una ordenanza respecto a este terreno”.
Lea También:
Exigen a Electrocentro garantizar servicio para funcionamiento de planta de oxígeno




