“No existe desembolso de 50 mil soles”

Al haberse difundido una denuncia de un supuesto desembolso de 50 mil soles para reparar una camioneta del Serenazgo Municipal, el gerente de administración de la Municipalidad de Huánuco, Joel Ortiz Mendoza, negó tal pago. Expresó que la denuncia pública se basa en supuestos, sin ningún documento porque jamás se ha pagado tal monto y que los gastos son en monto inferior para reparar una unidad de Seguridad Ciudadana.
Ortiz especificó: “Debo aclarar que pusimos en operatividad una camioneta. Prácticamente hubo una bajada de motor y la compra de accesorios y repuestos para ponerla al servicio de la ciudadanía, como figuran en documentos: se trata de la unidad PM-3571, una de la tres unidades, que recibimos prácticamente destartaladas, se hicieron dos pagos, uno en abril y el otro en mayo, que sumados, dan 12 327 soles y, es el único pago, que hicimos. No existe tal desembolso de 50 mil soles, como algunas personas están asegurando basándose en supuestos”.
Según Ortiz Mendoza, el innecesario escándalo lo originó una proforma que habría realizado la empresa encargada de la reparación del vehículo, que realizo un escaneo y diagnostico a las tres unidades.