Keiko Fujimori, candidata presidencial, expresó que el Estado peruano debe garantizar la vacunación de toda la población sumando los esfuerzos del sector privado.
“En nuestro plan de gobierno decimos que el Estado tiene que hacerse cargo de la población vulnerable y de la primera línea de atención en salud, pero tenemos que sumar el esfuerzo de las iglesias y de la empresa privada para que vacunen gratuitamente”, dijo.
En su visita a Junín, Keiko mencionó que otra de sus propuestas consiste en construir 100 plantas de oxígeno a escala nacional para distribuirlas gratuitamente con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Reiteró su propuesta en reactivar diversos programas sociales enfocados en combatir el hambre de la población.
“Hoy las personas pierden la vida no solamente por falta de salud, sino también porque tienen hambre. Hay que reactivar los programas sociales como el Pronaa, a través de los comedores populares, los clubes de madres; e incluir más ollas comunes a escala nacional”, sostuvo.
En otro momento, Keiko expresó que es necesario llevar a cabo diversas obras para garantizar trabajo y beneficiar a la población con redes de saneamiento, agua potable y colegios.




