Violeta Bermúdez, jefa de gabinete, informó que el 9 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre, regirá una inmovilización social en todo el país, con la finalidad de evitar el desplazamiento de personas y reuniones sociales que usualmente se llevan a cabo esa fecha, lo que podría causar un incremento en el número de contagios.
Como se sabe, solo las 41 provincias incluidas en riesgo extremo debían acatar la cuarentena dominical el 9 de mayo; sin embargo, ahora será de forma general sin importar el nivel de riesgo.
“Resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria. Esto precisamente con el objetivo de proteger a nuestras madres, vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarlas ese día. Queremos evitar los contagios y todavía estamos en gran parte de nuestro país en un riesgo muy alto y extremo”, dijo la funcionaria.
El Ejecutivo señaló que no optará por cuarentenas más estrictas, debido a que genera una gran afectación a la economía.
En tal sentido, la clasificación de las provincias por niveles de riesgo se mantendrán, aunque el cambio se refiere a que habrá una promoción de espacios abiertos.
Lea También:
Bermúdez supervisó cumplimiento de las medidas de inmovilización social obligatoria




