Durante el acto de aniversario de la Operación Chavín de Huántar, Francisco Sagasti, presidente de la República, aseguró que el Gobierno está dispuesto a erradicar todo tipo de terrorismo y afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía seguirán combatiendo el crimen.
Aseveró que el Gobierno tiene una posición “muy firme y clara” en contra del terrorismo y, en general, de cualquier tipo de violencia armada “venga de donde venga”.
“Hemos vivido terribles años en nuestro país con este flagelo que nos hizo retroceder, en términos de desarrollo, en 15 o 20 años. Nunca más terrorismo y, en ese sentido, tengan la confianza de que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa están atentos y listos para defender la integridad y luchar contra cualquier tipo de terrorismo, subversión o crimen organizado”, sostuvo.
La Operación Chavín de Huántar fue una operación militar del gobierno del Perú llevada a cabo en abril de 1997 por el Comando Chavín de Huántar para rescatar a los 72 rehenes cautivos del grupo terrorista MRTA, durante la crisis de la residencia del embajador del Japón en el Perú.




