Daniel Armando Landaeta Quintana (24) y su pareja Mari Ángel Correra Betancourt (24), ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por policías del Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, acusados de extorsionar a otro ciudadano venezolano.
Según la denuncia interpuesta por J.A.R.A, venezolano, desde el número 573125681829 venía recibiendo mensajes extorsivos exigiendo el pago de S/5000, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Tras la denuncia, los policías iniciaron con las investigaciones e intervinieron un automovil Nisan Sentra de color plata de placa de rodaje AEW-096, a la altura del Ovalo de Cayhuayna, en cuyo interior se encontraban la pareja un tercer ciudadano venezolano.
Los intervenidos fueron trasladados al Depincri para ser plenamente identificados, debido a que no portaban sus documentos; al revisar el teléfono celular de Landaeta Quintana, encontraron como contacto el 573125681829, número telefónico donde el agraviado recibía las extorsiones.
Ante las evidencias, Daniel Armando Landaeta Quintana, aceptó haber comprado el chip para extorsionar a Rodríguez con el objetivo de asustarlo, alegando que supuestamente molestaba a su conviviente, Mari Ángel Correra Betancourt, por lo que habrían planificado la extorsión.




