El aumento de casos por la COVID-19 en Huánuco, ha encendido nuevamente las alarmas de las autoridades, por lo que invocan a la ciudadanía, a seguir cumpliendo con las medidas preventivas y de bioseguridad.
Herly Corina Osorio, prefecta de Huánuco, indicó que esperan que con estas nuevas medidas (protector facial), se puedan controlar los contagios y por ende disminuirlos.
“Con el nuevo decreto donde se da la prórroga del estado de emergencia y donde de manera obligatoria vamos a usar protectores faciales para asistir a lugares donde hay aglomeración, esperamos que se controlen los contagios”, dijo.
Resaltó que también se va a manejar el tipo de aforo para los locales, “recordemos que Huánuco está siendo categorizado en un nivel de riesgo muy alto. Exhortamos a la población a seguir cuidándose y cumplir con estas medidas que ha emanado el Ejecutivo”, acotó.
Reveló que se le ha hecho llegar la documentación a las municipalidades de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis para que puedan verificar el cumplimiento de estas medidas, como es el uso obligatorio del protector fácil y los aforo.




