FIFA se opone

El máximo organismo del fútbol mundial sacó un comunicado oponiéndose a la Superliga.

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sacó un duro comunicado para exponer su “desaprobación” frente al anuncio hecho por los doce clubes más importantes de Europa de crear una nueva competición, la Superliga, a la cual calificó como “cerrada y escondida”. 

La misiva de la FIFA se da luego de la oficialización del acuerdo firmado por el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de España, Milan, Inter y Juventus de Italia junto a los ingleses Liverpool, Arsenal, M. City, Chelsea, M. United y Tottenham. A estos doce se les unirán tres más por invitación. 

En su carta, la FIFA asegura que “en este contexto no puede sino expresar su desaprobación a una ‘liga europea cerrada y escondida’ que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional”. 

“Cualquier competición debería reflejar los principios fundamentales de la inclusión”. “En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa”, manifiesta el texto de la entidad presidida por Gianni Infantino, sobre las consecuencias que podría traer el ingreso de fondos multimillonarios a algunas instituciones para ensanchar la brecha con otros equipos. 

El organismo con sede en Zurich “desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte”.