Con una inversión anual de S/ 6 198 860 para el servicio de Limpieza Pública, en la provincia de Huánuco, la recaudación hasta el 31 de diciembre fue de tan solo S/ 898 979.54.
Ante esta situación, José Villavicencio, alcalde de Huánuco, dispuso que se amplíe la atención a las zonas periurbanas para intervenir en lugares más vulnerables.
Entretanto, Liley Campos Duran, directora de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, informó que la actual gestión amplió el ámbito de cobertura con los camiones recolectores, brigadas de barrido de calles, motofurgonetas y la contratación de más obreros para atender, además de la zona urbana, a los centros poblados de Marabamba, Colpa Baja, el tramo al centro arqueológico de Kotosh, los asentamientos humanos Moraspampa y El Mirador en Las Moras.
Asimismo, señaló que en los mercados se redoblaron los horarios de intervención.
Explicó que el 2020 se realizó un sinceramiento de precios con las municipalidades para el pago por disposición de sus residuos. Son 20 soles por cada tonelada de desechos que deben abonar según el Texto Único de Procedimientos Administrativos.
Sin embargo, la Municipalidad de Amarilis no accede a acatar el convenio siendo la comuna distrital que más residuos depone.
Lea También:
Realizan desinfección unidades vehiculares de limpieza pública




