Descartan la anulación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Un sondeo muestra que la mayoría de los japoneses se opone a celebrar los JJOO, sin embargo, la gobernadora de Tokio afirma que no hay “ninguna circunstancia” para anularlos pese al aumento de contagios de coronavirus.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que no hay “ninguna circunstancia” que haga pensar en este momento que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses.
“El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual”, explicó Koike. “Nosotros miramos hacia el futuro”, añadió. Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros de la Historia en ser postergados en tiempos de paz, y un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los responsables olímpicos y japoneses.
Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021. Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio (14 millones de habitantes), insistió que descarta una anulación de los Juegos.
“Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al coronavirus, que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París”, dijo.




