“Rogelio Tucto deberá responder a la confianza que le dio Huánuco”

Serafín Andrés Lujan, candidato a congresista de la República por el departamento de Huánuco, que postuló con el n.º 2 en la lista del Frente Amplio, planteó como reflexión al electo congresista de su frente político, Rogelio Tucto Castillo, que durante el ejercicio de sus funciones siempre deberá responder a la confianza otorgada por el pueblo de Huánuco y no cambiar su discurso ni su identidad política de izquierda. “Rogelio Tucto deberá continuar enarbolando las propuestas planteadas por la lideresa Verónica Mendoza, cuyos electores le dieron el voto para elegirlo congresista”, recordó.
El accesitario espera que los problemas judiciales de Rogelio Tuctosean resueltos a la brevedad posible porque durante su mandato como congresista no sería lógico que le genere inestabilidad. En todo caso, el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones deberán ser los entes que tomen las determinaciones.
Frente Amplio
se organiza
El excandidato a congresista aseveró que mientras tanto asumió el reto político de organizar y fortalecer el Frente Amplio que tuvo una honrosa participación en el último proceso electoral, porque se trata de no desaparecer de la escena política y abandonar al pueblo como hacen los demás partidos y movimientos políticos, sino asumir su defensa y representación en los problemas que suceden con una gestión pública incapaz e ineficaz. En la actualidad, el Frente Amplio, con su responsable Víctor Cabrera, se encuentra en proceso de organización en las diferentes provincias, para lo cual,visitó las provincias de Ambo, Pachitea y Tingo María para designar al responsable político de esta organización política con miras a los congresos partidarios que elegirán a las directivas.