Junior Jaime Ramos Esteban (21) fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, una menor de 16 años.
Según la acusación fiscal, el sujeto ingresó a la vivienda de su expareja, ubicada en el sector cinco de San Luis en el distrito de Amarilis, con el rostro cubierto con una máscara del hacker Anonymous, usando guantes y luego intentó matarla.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2019 por la madrugada. El sujeto escaló la pared y se dirigió a la habitación de la víctima, luego intentó asfixiarla agarrándola del cuello, pero la menor forcejeó, le mordió el brazo, logrando zafarse y solicitar auxilio.
La hermana de la menor la defendió con un palo de escoba, luego se sumaron otros familiares quienes lograron arrestarlo y entregaron a la policía. La joven manifestó a las autoridades, que había decidido terminar la relación de casi 10 meses ante los celos del sujeto quien además la vigilaba y perseguía.
El sujeto en su defensa manifestó que no quiso matarla, solo quería llevársela para protegerla de un tal “Jhon” quien dijo supuestamente querer matarla.
Los magistrados del Juzgado Colegiado de Huánuco tras analizar el caso, lo encontraron culpable del hecho, por lo que fue sentenciado a 15 años y ordenó el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil.




