Ocho hospitalizados diariamente por la COVID-19 en La Unión

En el centro de salud de La Unión, provincia de Dos de Mayo, a diario se hospitalizan ocho personas infectadas de la COVID-19. Asimismo, cinco pacientes reciben tratamiento endovenoso en sus viviendas, y 30 personas por días son evaluados en el área de triaje diferenciado. De ese número, ocho son positivos al coronavirus.

Esta información la dio a conocer Mahaly Evangelista Rojas, titular de ese centro hospitalario. La galena, dijo también que hasta tres pacientes graves por la COVID-19 son referidos al hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco.

Ante ello, Evangelista exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias dispuestas para evitar los contagios y la propagación del virus en la comunidad, como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento mínimo de dos metros. “No se debe asistir a reuniones sociales y actividades donde hay aglomeraciones”, exhortó.