Águilas Doradas, el club colombiano que jugó con 7 jugadores ante Boyacá Chicó por casos de COVID-19.
Águilas Doradas, en un suceso histórico, afrontó su partido contra Boyacá Chicó con solo siete futbolistas en cancha que tenía disponibles, pues 15 de sus futbolistas tienen la COVID-19 y 7 más están lesionados.
“Águilas Doradas se vio obligado a presentarse al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, detalló el club de Rionegro, aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas porque no están disponibles los 22 restantes.
El club buscó, en todo momento, la suspensión de la fecha pero la organización hizo caso omiso a la petición y se tuvo que realizar el duelo.
Fue tal la situación que el portero suplente, Juan David Valencia, hizo presencia en la grama como zaguero central, y que el golero titular, Carlos Bejarano, manifestó su inconformismo en Twitter:
“Bueno aceptamos la decisión de la Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 que nos toca la guerra. Vamos”.
A la cancha, durante los actos protocolarios, los futbolistas de Águilas Rionegro salieron con pancartas en las que se leía “Primero la vida” y “#Juegolimpio”, que durante la entonación del himno nacional el canal con los derechos de transmisión del fútbol colombiano no enfocó.
Águilas Doradas soportó el cero hasta el minuto 57′ y para mala suerte un futbolista se lesionó durante el partido, que acabó 3-0 a favor del rival. Tras ello, el partido se suspendió y se complica en la zona baja de la tabla.




