Los techos de las carpas de sufragio instaladas en el exterior del coliseo 15 de Agosto, en Amarilis, donde se instalaron 16 mesas de votación, fueron arrastrados por fuertes vientos registrados la tarde de ayer. Asimismo, cuatro carpas colocadas en el estadio de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado en el jirón Mayro, quedaron destrozadas por las intensas corrientes de aire.
Las mesas de sufragio instaladas en la explanada exterior del coliseo 15 de Agosto fueron reubicadas en el interior de ese recinto deportivo. Este hecho incomodó y desorientó a los votantes, quienes cuestionaron el trabajo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco.
En el caso de la GUE Leoncio Prado un votante se salvó de terminar golpeado por las maderas de la carpa que se desplomaron .
Por otra parte, pasada las 7:00 pm, el local de votación instalado en la losa deportiva de la urbanización María Luisa no tenía energía eléctrica.
Sobre la inseguridad y la falta de energía eléctrica en las carpas instaladas por la ODPE, resultó advertida por la Oficina Defensorial días previos. Sin embargo, no resultó tomado en cuenta por la ODPE; por el contrario, Miryam Collazos Visalot, jefe de ese organismo electoral, atribuyó lo ocurrido al factor climatológico.
Lea También:
99.96% de mesas de sufragio resultaron instaladas




