Representantes de la Diresa y de la Red de Salud Huánuco, inspeccionaron los locales de votación de los distritos de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco. La fiscalización se realizó para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por la pandemia de la COVID-19.
César Torres Nonajulca, director adjunto del Salud, Delia Chamarro Guerra, directora de Promoción de la Salud y Alejandro Vicente Quispe, titular de la Red de Salud Huánuco, exhortaron a la población a usar correctamente la mascarilla y a mantener la distancia.
Del mismo modo verificaron que los órganos encargados del proceso electoral, cumplieran con las medidas establecidas para salvaguardar la salud de los miembros de mesa, personeros y público elector. “El 85 % de las personas cumplieron con las medidas de bioseguridad”, precisó Torres.
Por su lado, Vicente Quispe, señaló que en horas de la mañana en varios locales de votación hubo aglomeración de personas, pero se fue superando a medida que las mesas de votación empezaron a funcionar. “El compromiso del sector es velar por la salud de los votantes y de los miembros de mesa”, acotó.
Lea También:
Huánuco: Reporte de la Diresa indica que no hay disponibilidad de camas UCI




