Con los votos en contra de los congresistas Verónica Mendoza y Fernando Andrade entre otros, ayer, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República rechazó la propuesta de creación del nuevo distrito de Paraíso, lo que significa que dieron la razón a los argumentos planteados por el departamento de San Martín que con su gobernador regional expresó a viva voz su férrea oposición hacía Paraíso.
Al respecto, el consejero regional en su Facebook, manifestó “La mentira y la falacia, como argumentos torpes y antidemocráticos, que torpemente insisten los de San Martín, para seguir entorpeciendo la creación del distrito de Paraíso, y al parecer la Sra. Verónica Mendoza terminó intimidándose y dio crédito al que grita más porque amenazaron con promover disturbios y otras matonerías. Lo sorprendente fue la actitud de la congresista Verónica Mendoza, quien como presidente de la Comisión de Descentralización sometió al voto, en donde ganó Huánuco por 6 a 5, pese al voto en contra de la Sra. Verónica. Pero inexplicablemente volvió a someter al voto con el resultado de 6 a 6. El voto en contra de la Sra. Verónica Mendoza además se convirtió en voto dirimente, frustrando la aspiración de la creación del distrito de Paraíso. A ella, se sumó el voto de Somos Perú del congresista Andrade, que una vez más actúa contra Huánuco”.
Por su lado, el gobernador regional Rubén Alva, en su facebook manifestó que “Huánuco votó por Verónica y Verónica votó contra Huánuco. No siempre amor con amor se paga, así lo demostró la congresista Verónica Mendoza, quien como presidente de la Comisión de Descentralización, votó en contra de Huánuco y en contra de la creación del distrito de Paraíso, logrando un empate de 6 a 6.Con su voto dirimente lo frustró. Así es la vida, a veces se muerde la mano de quien te la extiende para ayudarte”.
Mientras tanto la congresista Karina Beteta también expresó su malestar por esta votación e informó que la congresista por Huánuco Carmen Omonte no asistió a la reunión, motivo por el cual lo reemplazo Fernando Andrade que terminó votando en contra de Paríso.




