Hada Sussi Córdova Cuellar, coordinadora regional del Programa Tambos, saludó el compromiso asumido por los representantes de diversas instituciones y diversos programas sociales en la III Mesa de Trabajo Interinstitucional efectuada ayer en el Grand Hotel Huánuco, que sirvió para planificar las actividades que se desarrollarán en los 23 tambos que están distribuidos en el departamento de Huánuco. Se ha cronogramado actividades hasta el 31 de diciembre del presente año para atender a la población más necesitada.
La coordinadora resaltó que el objetivo es articular con todos los sectores para intervenir en los tambos donde acude la población demandando la intervención de las diversas instituciones del Estado, y, en correlación, se puede concluir que el impacto es positivo porque por primera vez en la historia del país, los ciudadanos sienten que el Estado se acerca a ellos. La Corte Superior de Justicia de Huánuco, Defensoría del Pueblo, Ejército Peruano, Policía Nacional y todos los programas sociales han intervenido en los 23 tambos, pero aún falta, la intervención de las otras entidades estatales.
12 tambos más
Córdova Cuellar también anunció que en el departamento de Huánuco se encuentran en construcción 12 tambos más, de los cuales, tres están ubicados en la zona del Alto Huallaga y serán recibidos en el presente mes, mientras que los restantes nueve, en julio. Todos ellos se encuentran ubicados en caseríos y centros poblados de la selva y sierra.




