El Distrito Fiscal de Huánuco movilizará a 187 fiscales para que reciban denuncias penales en los 306 centros de votación que se instalarán en las nueve provincias de Huánuco para las elecciones generales que se realizarán el domingo 11 de abril.
Roberto Castillo Velarde, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, informó que para ello conformó un equipo de gestión territorial. Este grupo de trabajo estará integrado por un fiscal superior como coordinador general y doce fiscales provinciales, que serán los nexos con las provincias.
“Este grupo realizará el monitoreo, sistematización, reporte y denuncia penal, de todas las incidencias y ocurrencias de relevancia penal, suscitadas antes, durante y después de los comicios electorales”, precisó Velarde.
Los fiscales recibirán denuncias contra la afectación del libre ejercicio al sufragio, acciones que perturben la tranquilidad pública.
Asimismo, actos de discriminación, propaganda electoral, reuniones partidarias no autorizadas, incumplimiento de la Ley Seca y violación a las medidas de bioseguridad por la COVID-19.
Lea También:




