Lucila Cruz de Lázaro (69) murió tras ser arrollada por un vehículo Hyundai EON de color blanco de placa de rodaje AZS-392, conducido por Brayan Renzo Sánchez (26), quien conducía el vehículo en completo estado de ebriedad.
El terrible accidente se registró la mañana del sábado cuando la anciana cruzaba la vía en el jirón nueve de octubre, cerca del parque María Auxiliadora en el distrito de Amarilis, y apareció el vehículo que embistió a la sexagenaria.
Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Amarilis, quienes auxiliaron a la herida, trasladándola al hospital EsSalud, donde pocas horas después, la mujer falleció producto de las fuertes lesiones ocasionadas por el fuerte impacto.
Según los testigos, el chofer conducía el vehículo a excesiva velocidad, haciendo volar por varios metros a su víctima, quien cayó inconsciente en medio del pavimento.
El irresponsable conductor aprovechando el tumulto, huyó del lugar, sin prestar auxilio a la víctima, pero tras labores de búsqueda, los funcionarios lograron dar con él a la altura del fundo Pacán en el distrito de Amarilis y fue trasladado a la comisaría.
Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de accidentes de tránsito (Upiat) y representantes de la fiscalía, realizaron las investigaciones preliminares. Se conoció que el chofer, pese haber pasado el examen de dosaje etílico seis horas después, conducía con 0.79 gramos de alcohol por litro de sangre.
“Ese sujeto podía matar a cualquiera, conducía el vehículo en completo estado de ebriedad”, manifestó un familiar, quien solicitó a las autoridades imponer una sanción ejemplar.




