Intensas lluvias afectaron Monzón y Churubamba

Intensas lluvias afectaron Monzón y Churubamba

Catorce viviendas inhabitables, una destruida, un puente peatonal dañado y otra arrasada, así como 70 hectáreas de sembríos de plátano, yuca, y cacao afectadas, fue el saldo que dejó el desborde del río Monzón, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huamalíes.

La inundación ocurrió en los caseríos Paujil, Palo Wimba, Agua Blanca, Chipaco, Tazo Pampa y el sector Viveros, tras la intensa lluvia. Las personas afectadas resultaron asistidas por la Municipalidad Distrital de Monzón.

Asimismo, en el distrito de Churubamba, en Huánuco, la intensa precipitación ocurrida la madrugada del viernes, produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Agopampa, en el centro poblado de Quenrra.

El desembalse del río afectó una vivienda, tres hectáreas de cultivos y 300 metros de carretera rurales. Asimismo, la fuerza de las aguas destruyó dos puentes de madera y provocó la muerte de 26 animales domésticos.

La población afectada está ubicada en las localidades de Yanamachay, Agopampa, Chinchobamba, Chamanapampa, Cascay y Quechualoma. El responsable del área de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito Churubamba, realiza la evaluación de daños.

Lea También:

Alcalde de Monzón espera que Congreso apruebe provincialización