El fiscal superior Víctor Aguirre Visag desistió de su pedido de que Guillermo Bocangel y Lorenzo Pasquel sean inhabilitados para ejercer el cargo de rector y vicerrector de la Unheval tras ser denunciados por la Sunedu.
Como se sabe, el 23 de marzo, la Fiscalía pidió que Bocangel y Pasquel sean inhabilitados como rector y vicerrector, pero el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, Leonardo Alipázaga, declaró infundado el pedido.
La fiscalía apeló el fallo. Ayer se realizó la audiencia en la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco donde el fiscal Víctor Aguirre retiró su apelación señalando que a la fecha no tenía fundamento porque Bocangel es congresista electo y era imposible que deje ese cargo para ser rector. “Bocangel es congresista electo, sería imposible que deje ese cargo para ocupar el rectorado. En el caso de Pasquel, actualmente, la Unheval cuenta con autoridades interinas, por esta razón, no existe fundamento para continúan con este pedido, dado que no tendría ningún efecto”, refirió en la audiencia.
Ante ello, los magistrados Jaime Gerónimo de la Cruz, Angélica Aquino Suarez y Wilfredo Manzano Sandoval aceptaron el pedido y concluyeron la audiencia en ausencia de Bocangel y Pasquel, que solo enviaron a sus abogados Fernando Corcino y José Luis Mandujano.




