El SO1 PNP Javier Ibarra Noreña, del Escuadrón de Emergencia, terminó con varios hematomas, heridas y con el uniforme policial roto tras ser atacado a golpes por Luis Tafur Zevallos (39), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Los agentes acudieron al Comité 8 de Aparicio Pomares e intentaron intervenir a Tafur a solicitud de su vecino Eduardo Caldas Carhuamaca (35), quien lo acusó de haberlo agredido a ladrillazos sin motivo alguno junto con otro sujeto que se dio a la fuga.
Ante su inminente detención, el sujeto golpeó al policía y luego trató de darse a la fuga con ayuda de sus familiares y otros sujetos que se aglomeraron. El efectivo tuvo que hacer disparos al aire para controlar a la turba que amenazaba con rescatarlo.
Según el examen médico legista, el policía resultó con hematomas y escoriaciones en la nuca, en el maxilar inferior, brazos, hombros y labios y con dolor intenso en las piezas dentales incisivas. Tafur Zevallos fue puesto a disposición de la comisaría de Huánuco, donde será investigado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y agresión física.




