Jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco, confirmaron la sentencia de tres años de pena suspendida y la inhabilitación para ejercer cargo público contra Sergio Martínez Fernández, exalcalde de Amarilis, por el delito contra la administración pública, en su modalidad malversación de fondos en agravio del Estado.
La decisión resultó tomada luego que los magistrados declararon infundada la apelación de Martínez Fernández. Junto a Martínez, también resultaron sentenciados David Vilca Rodríguez, exgerente de Planificación y Presupuesto.
Ellos resultaron hallados responsables de malversación de fondos de la municipalidad de Amarilis, por pagar las pensiones por viudez a Violeta Fernández. Esto, como causa del asesinato de su padre, el también exburgomaestre de Amarilis, César Martínez Leiva.
En la audiencia virtual, los magistrados de la Sala de Apelaciones, Yofre Castillo Barreto, Angélica Aquino Suárez y Eloy Cupe Calcina, confirmaron la sentencia n. ° 115-2018.
Los sentenciados deberán pagar 80 mil soles en forma solidaria por concepto de reparación civil, y a favor del Estado. Este monto lo pagarán en un plazo de 6 meses, caso contrario serán encarcelados.
Lea También:




