Luego de una inspección en los trabajos de construcción del relleno sanitario que permitirá tratar el 90 % de los desechos sólidos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, especialistas advirtieron sobre algunos inconvenientes que presenta la obra.
Durante el recorrido encabezado por José Luis Villavicencio, alcalde de la Provincia de Huánuco, Liley Duran Campos, Gerente de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco expresó:
“Hicimos una supervisión con el alcalde y hemos advertido algunos inconvenientes que tiene el proyecto por el tema de las especificaciones. La empresa contratista está pidiendo para poder continuar, un informe ecológico detallado, con la finalidad de que puedan volver a instalar unas geomembranas en algunas zonas donde habían tenido inconveniente”, detalló.
Igualmente, explicó que el contratista informó que la obra se entregará en julio, sin embargo, resaltó que están aplazando la fecha desde hace más de un año.
“Nosotros estamos emitiendo la información correspondiente al Ministerio de Ambiente” y la empresa contratista que está ejecutando la obra, debe encargarse del informe”.
Para finalizar, Durán Campos indicó que la obra municipal iniciada en el 2019, ha presentado retrasos por algunos inconvenientes entre los que destacan el hallazgo de restos arqueológicos y problemas con el terreno, sin embargo se observa un avance físico del 51%.




