Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República respondió a las recientes declaraciones de Francisco Sagasti, mandatario nacional, quien comparó al Parlamento como un “un carro sin frenos”.
Vásquez pidió evitar “confrontaciones entre poderes del Estado” y dijo que hay maneras institucionales para cuestionar al Parlamento.
“Creo que estamos momento delicado al país. Una cosa que debemos tratar de evitar son las confrontaciones entre poderes del Estado. Hay que generar esfuerzos para caminar en un solo objetivo. Hay muchas maneras institucionales para cuestionar cada decisión que se toma desde el Legislativo, pero que no hace bien a esta suerte de confrontación política. Le diría al presidente que miremos de manera conjunta y que hay avances que se hacen del legislativo y que ayudan el Ejecutivo. La población no nos quiere ver enfrentados”, afirmó a un medio nacional.
Asimismo, dijo que, si bien el Congreso ha sido autor de la vacancia presidencial, considera que planteamientos para desestabilizar al Congreso, “eso cada vez, es una situación que tiene menos fuerza”.
Vásquez reconoció que desde el Parlamento muchas veces ha habido “la tentación de sacar normas y que respondan a lo que la población está pidiendo”. Aunque también señaló que no se puede tildar todas las normas como negativas o anticonstitucionales.




