De iniciar tercera ola de COVID-19 colegios no podrán volver a clases presenciales

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, señaló que el 31 de marzo es la fecha límite para correr el simulador e identificar cuáles son los distritos en donde se pueden volver a las clases presenciales.

“Según los protocolos, los GORE y las escuelas necesitan un mínimo de dos semanas para implementar protocolos. Pero si en ese momento viene la tercera ola, seguramente no se abrirá ninguno. Por ejemplo, lo más probable es que al 31 de marzo no se pueda habilitar ningún colegio urbano”, explicó.

Asimismo, Ricardo Cuenca señaló que se mantiene en 23,8% las escuelas públicas y rurales que podrán volver a la presencialidad. “Si la curva sigue cayendo y se sostiene, probablemente, en 15 días el porcentaje crezca un poco, como en diciembre, que llegó al 33%”, precisó. Estas se encuentran en varias regiones con excepción de Lima Metropolitana.

El ministro añadió que considera la vuelta a la presencialidad esencial por dos razones: porque la educación ha estado definida y contenida por la presencialidad y, en segundo lugar, porque mantener las clases remotas no ayuda a reducir las brechas de la desigualdad entre los estudiantes.

Lea También:

Retorno a clases presenciales dependerá del contexto de cada región