Janet Noborikawa, viceministra de Empleo, informó que el Ejecutivo todavía evalúa si inicia acciones legales para evitar la aplicación de la norma, según señaló la funcionaria.
“Es parte de las medidas que se están evaluando. Todavía están en el plazo para el inicio de las acciones legales correspondientes. Pero hay un punto importante, en países desarrollados existe una carrera administrativa para que las personas puedan formarse en la administración pública y logren la meritocracia para seguir ascendiendo”, indicó.
Señaló que será la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el Ministerio de Justicia los que anunciarán la decisión del Ejecutivo respecto a la norma aprobada por insistencia del Congreso. En esa línea, también aseveró que la Autoridad de Servicio Civil está a cargo de dicho tema.
Cabe indicar que, a inicios de marzo de este año, Servir explicó que la ley era inconstitucional dado “que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y tampoco tiene competencia sobre la gestión de los recursos humanos en el Estado, ya que dicha competencia es exclusiva del Poder Ejecutivo”, puntualizó.




