Ana María Valdivia Elguera, representante de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector (Fenutsa) Dignidad, manifestó que la fiscalía anticorrupción de Huánuco, aún no cita a los testigos contra los “Malcriados del Trome”, involucrados en presuntas irregularidades en el concurso CAS COVID-19 n. ° 3 de la Red Salud Huánuco.
La dirigente precisó que desde octubre del 2020 hasta la fecha, las diligencias se han demorado de manera sospechosa. Añadió que para enero del presente año, estaba programada la declaración de los testigos, trabajadores de la Red Salud Huánuco, cuyos testimonios son claves porque estaban dentro del proceso CASCOVID-19 n. ° 03.
“Uno de ellos era el encargado de realizar las adendas de los contratos, y el otro trabajó como apoyo informático. Mientras que el asesor legal, tiene conocimiento desde cuando se hicieron este tipo de contratos”, explicó Valdivia Elguera.
Finalmente, Valdivia manifestó que, a su juicio, las diligencias demoran demasiado porque habría una “intromisión” de los directivos de la Red Salud Huánuco. “La fiscal programó hasta en tres oportunidades para que declaren, pero ellos han dilatado”, comentó.
Lea También:
Fiscalía Anticorrupción interviene planta de oxígeno del Hospital Hermilio Valdizán




