Alianza Lima se presentó en audiencia del TAS y este miércoles se conocerá fallo.
Más de cinco horas duró la audiencia en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), donde el club Alianza Lima viene librando dura pelea contra la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein para quedarse en Primera división.
Los representantes victorianos dieron a conocer las irregularidades, que según ellos, cometieron en el club Carlos Stein. El club blanquiazul presentó pruebas que dan cuenta que la institución lambayecana no cumplió con sus pagos en las fechas correspondientes.
Según se pudo conocer, la defensa del club blanquiazul en todo momento evidenció todas las irregularidades que cometió Carlos Stein a lo largo del año 2020 y, pese a ello, la FPF solo le impuso sanción económica y no deducción de puntos. Por tal motivo, los íntimos pidieron que se analice el tema a fondo.
Recordemos que el TAS solicitó días atrás a la FPF las pruebas del control económico (OCEF) del club Carlos Stein, situación que podría favorecer a los íntimos, tomando en cuenta que, estas nunca fueron mostradas ante el Tribunal de Licencias y ahí se encontrarían todos los montos que no se pagaron oportunamente.
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein, se encargaron de desbaratar las pruebas del club aliancista tomando en cuenta que no le asiste legitimidad en este litigio.
Ambas partes defendieron su posición y el próximo miércoles 17 finalmente se conocerá el fallo que emitirá el TAS.
Con respecto a este tema, el entrenador victoriano, Carlos Bustos, manifestó este lunes que tiene un plan B en caso el club blanquiazul sea favorecido por el TAS y se decida su inmediata reposición a la Liga 1.




