Mendoza a favor de “poner límites” a medios de comunicación que desinforman

Mendoza a favor de “poner límites” a medios de comunicación que desinforman

Verónika Mendoza, aspirante a la presidencia por Juntos por el Perú para las Elecciones Generales 2021, sostuvo que se deben “poner límites” a los medios de comunicación que desinforman y ponen en riesgo la salud de la población.

La excongresista que postula por segunda vez al máximo cargo público se pronunció sobre este tema tras ser cuestionada por el caso de Ecuador, en el que su expresidente Rafael Correa interpuso procesos en contra de las instituciones de información de su país.

“Creo que hay que poner algunos límites, hay algunos medios de comunicación que, claramente, están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros”, declaró.

”La libertad de expresión vamos a defenderla a rajatabla, pero cuando se pone en riesgo a la ciudadanía sí hay que ponerle un freno. El Estado tiene que cuidar la salud y la vida de sus ciudadanos”, continuó.

Es reprochable que algunos medios desinformen sobre la vacunación

Verónika Mendoza se pronunció sobre los medios de comunicación que han difundido información falsa que afecta el plan de vacunación nacional contra la COVID-19, en referencia al que cuestionó la eficacia de la inmunización de Sinopharm.

“¿Qué está primero? ¿La vida? ¿Te tirarías abajo el plan de vacunación? No te parece reprochable que algunos periodistas de una manera absolutamente irresponsable estén propalando información anticientífica?”, mencionó la postulante.

Por otro lado, la candidata presidencial resaltó que no busca censurar instituciones porque le disguste ciertas informaciones, sino que se debe dar un “mensaje de alerta” cuando se afecten los derechos de la persona.

“Si ese pone en riesgo la salud y la vida de la gente con esa información yo sí creo que se debe poner un pare, como cuando por ejemplo algunos programas televisivos difunden mensajes racistas, sexistas, homofóbicos. Tiene que haber un mensaje de alerta”, señaló.

Lea También:

Los medios de comunicación y el desafío de la transformación digital