Luis Colonia asegura transparencia del concurso

Nelcy Fonseca Aguilar es una de las dos postulantes a la plaza de secretaria de la Dirección Regional de Educación que ayer denunció favoritismo y direccionamiento en el concurso convocado por esta entidad que la perjudicó a pesar de cumplir con todos los requisitos exigidos en la convocatoria, mientras, asegura que la ganadora incumplía los requisitos señalados. Responsabilizó de esta situación al actual director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, a quien sindica de intervenir directamente para orientar el trabajo de la comisión presidida por Tobías Obregón Meza, director de Gestión Institucional.
Nelcy Fonseca indicó que el concurso se convocó para la plaza de secretaria III del órgano de Dirección, cumpliendo todos los requisitos, mientras la otra no calificaba. “Inclusive en un diálogo personal con el director regional, me expresó que no calificaba para esta plaza”, aseguró.
Por su lado, Luis Colonia Zevallos deslindó esta acusación asegurando que no participó en el concurso, y que la comisión ha tenido libertad para calificar por lo que entiende que la ganadora cumplió con todos los requisitos.
Ante la sugerencia de la prensa de efectuarse una revisión del proceso y de los documentos de las postulantes, anunció que se procederá a ello para esclarecer lo sucedido y que no se ponga en duda el accionar de la comisión.