El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó a Federico Coria y clasificó a los cuartos de final del ATP de Santiago.
Cinco triunfos consecutivos hacen soñar en grande a Juan Pablo Varillas, primera raqueta peruana, quien venció a Federico Coria – quien se ubica en el puesto 85 del ranking mundial – este jueves por el Chile Open y alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo ATP.
Tras derrotar 6-4 y 7-6 al argentino, número 81 del ránking ATP, ahora tiene entre ceja y ceja las semifinales del certamen sureño, dejó claro el tenista nacional desde Santiago.
Consultado sobre el triunfo ante Federico Coria, dijo: “Trate de proponer, de imponer mi juego sobre el de él y felizmente se dio como lo planeamos. Por temas de cansancio y nervios me fui un poco para atrás en el segundo set, me puse un poco expectante, y esa no es mi forma de jugar, ya que soy agresivo. Luego subí un poco la intensidad y traté de imponer mi juego nuevamente, y se dio de la mejor manera”.
El peruano enfrentará al ganador de la llave entre Garín y Tabilo: “Va a ser importante que saque mucho mejor que hoy, creo que eso es un punto clave. Con cualquiera que me enfrente mañana será clave mi saque y que tome la iniciativa, y pueda mandar todo el tiempo que tenga el servicio”.
Por último, Varillas señaló: “El que me toque, trataré de dar lo mejor de mí y sacar la mejor versión. Hace mucho que no ganaba cinco partidos seguidos, estoy tranquilo, me estoy recuperando de la mejor manera. Hice una muy buena pretemporada”, finalizó.




