Piden a MEF levantar sanción que impide acceder a financiamiento

El gobernador regional y el alcalde de Huánuco, Rubén Alva y Aníbal Solórzano, gestionan una reunión para los próximos días con el Ministerio de Economía y Finanzas con el objetivo de buscar una salida a la sanción impuesta por el MEF que impide acceder a financiamiento a ambas instituciones por las deudas que arrastran con las AFP, CTS, entre otras.
Alva y Solórzano se reunieron ayer y acordaron gestionar una cita con el MEF a fin de levantar la sanción que les impide acceder a financiamiento para obras a través del Foniprel, endeudamiento y convenios con ministerios, programas e instituciones estatales.
El gobernador consideró que la sanción del MEF es un mecanismo de presión para que el Gorehco y los 10 municipios sinceren y saneen sus deudas. “El MEF nos presiona para que reaccionemos y solucionemos los pasivos y podamos levantar las restricciones”, indicó, asegurando que su gestión implementará mecanismos para sanear y pagar las deudas que se tienen que pagar. El Gorehco ya conformó una comisión con este fin.
El alcalde de Huánuco advirtió que esta medida afecta a los 10 municipios sancionados que no podrán acceder al Foniprel, préstamos, ni transferencias mediante convenios. Solórzano señaló que pedirán al MEF una salida para sincerar las deudas y buscar una solución. En el caso de la MP-Hco. la deuda de S/60 000 000 de los cuales S/22 000 000 se debe a las AFP.