De acuerdo a la última disposición del Ministerio de Salud (Minsa), los centros de salud están prohibidos para realizar diagnóstico con las pruebas rápidas de detección de antígeno COVID-19, para las personas que viajan al interior del país.
Margarita Zúñiga Saca, jefe del Laboratorio Referencial Regional de la Dirección Regional de Huánuco (Diresa), dijo que los viajeros podrán recurrir a los establecimientos de salud que tienen código de Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) y su laboratorio para las pruebas rápidas.
“Las pruebas tienen que ser registradas en el Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid-19) del Minsa. Para ello, la entidad privada tiene que tener su clave de acceso. Asimismo, cualquier laboratorio no podrá realizar el servicio de diagnóstico de COVID-19 con las pruebas antígenas”, explicó Zúñiga.
Además, los establecimientos privados que ofertan este examen, tienen que tener un convenio con la empresa de transporte. “Las Ipress privadas deben estar registradas en la Diresa”, precisó la funcionaria.
En Huánuco hay 9 Ipress autorizadas para realizar las pruebas antígenas, se trata de las clínicas Huánuco, Bolívar, San Fernando, San Gabriel Arcángel y Roca. Asimismo, los centros de diagnóstico especializado Ceabym Cortegana, Econolab, Cedlab, Labsalud Virgen de Lourdes y el laboratorio Xamira.
En la misma línea, en las Moras, el centro médico poliambulatorio Nuestra Señora de la Salud. Pillco Marca, el centro médico El Samaritano. Amarilis el servicio médico Tecnolab. En Tingo María, la clínica Santa Lucía Integral. En total están 14 establecimientos de salud autorizadas para realizar las pruebas.
Lea También:




