Excandidato y su esposa mueren atropellados por tráiler

El excandidato a la alcaldía del distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo, Zósimo Albornoz Piñán (48) y su pareja Carmen Maldonado Rivera (45) hallaron trágica muerte tras ser arrollados por un camión tráiler en la Carretera Central a la altura de la planta de Electrocentro, en Paucarbamba, Amarilis.
En el fatal accidente, que ocurrió a las 5:00 p. m., también resultó gravemente herido Máximo Aquino Masgo (41), quien fue trasladado de emergencia por paramédicos del Samu al Hospital Hermilio Valdizán, donde murió pocos minutos después por las graves lesiones sufridas.
El conductor del pesado vehículo de placa F9S-752/B7H-981, Aniceto Moroquilca Quispe (39), que trasladaba 48 toneladas de madera desde de Pucallpa con destino a Huancayo, manifestó que al escuchar un grito, paró el tráiler sin saber qué pasaba, y, al descender, se encontró con la trágica escena.
Según testigos, la motocicleta Lifan roja de placa 0460-4W, conducida por Zósimo Albornoz, y un trimóvil azul habrían tratado de adelantar al tráiler por el lado derecho. La trimoto, que tras el accidente se dio a la fuga, habría cerrado el paso a la motocicleta haciéndole perder el equilibrio y caer a sus tres ocupantes bajo las llantas centrales del camión tráiler.
El exaspirante al sillón municipal por el partido Acción Popular terminó debajo de la llanta del pesado vehículo y murió al igual que su esposa con el cráneo destrozado y con la masa encefálica dispersa en toda la vía.
Policías, el médico legista y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cadáveres bajo la atenta mirada de centenares de curiosos que no dejaban de fotografiar y grabar la trágica escena, luego internaron el cuerpo en la morgue central para practicarle la necropsia de ley.