Este lunes 8 de marzo iniciaron las vacunaciones contra el nuevo coronavirus a los adultos mayores. El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó que los autos del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) serán dispuestos para las inoculaciones de los afiliados mayores de 85 años en sus viviendas.
“En EsSalud, iniciaremos la vacunación contra el COVID-19 de nuestros asegurados adultos mayores (85 años a más). Se realizará en dos modalidades, a domicilio vía Padomimovil y presencial a través de nuestros centros de vacunación”, recalcó Fiorela Molinelli, presidenta ejecutiva de la entidad.
Asimismo, la funcionaria confirmó que las inmunizaciones a domicilio se sumarán a la de tipo presencial.
En esta primera etapa, agregó, se tiene planificado inmunizar de forma progresiva a 3000 adultos mayores a través del programa Padomi. Para esto se desplegarán 50 unidades móviles. Este grupo de 3000 son personas que presentan dificultad motora y, por tanto, su movilidad podría afectar su salud.
El total de adultos mayores de EsSalud a inocular, el cual asciende a 11700, recibirá atención en los establecimientos de EsSalud.
El último jueves, se habilitó la plataforma web EsSalud Te Cuida, la cual permite la actualización de datos de los asegurados y verificar el centro de vacunación.
“Esta plataforma es solo para actualizar tus datos, todos nuestros asegurados de #EsSalud se vacunarán de acuerdo a la programación”, sentenció Molinelli.
Lea también:
EsSalud publicó cronograma para actualización de datos del adulto mayor
Guerreras de corazón: enfermeras Huanuqueñas de EsSalud y su lucha diaria contra el COVID-19




