¡Hasta siempre ‘Miguelón’!

El último sábado a causa de un infarto falleció el exportero de la Selección Peruana y Sporting Cristal, Miguel Miranda, a los 54 años.

Sus atajadas quedarán en la eternidad. Este sábado Miguel Miranda, exportero de la Selección Peruana, falleció en Chongoyape (Lambayeque) a la edad de 54 años a causa de un infarto, la noticia cayó como un baldazo de agua fría para sus miles de seguidores, quienes quedaron consternados con la noticia.

‘Miguelón’ Miranda habría perdido la vida a causa de un paro cardíaco tras jugar fútbol en Chongoyape.

Miranda atajó durante tres etapas en Sporting Cristal (85-87, 89-93 y 2000-2002) y también vistió la camiseta de Universitario (1994), entre otros clubes nacionales como Deportivo Municipal, UTC y Coronel Bolognesi. Además representó al Shenyang Haishi en el balompié chino.

Representando al Perú disputó cuatro ediciones de la Copa América (1993, 1995, 1997 y 1999). Fue internacional con la bicolor en 47 ocasiones, todos los equipos ideales de Perú en enfrentamientos contra Chile inician con el nombre de Miguel Miranda en el arco. No hay portero más decisivo que el ‘Carón’ en clásicos del Pacífico. De cuatro enfrentamientos que tuvo contra la ‘Roja’, el arquero siempre salió victorioso.

Le ganó dos veces por eliminatorias (2-1 hacia Francia 1998; 3-1 a Japón y Corea 2002); además, fue el titular en la goleada por 6-0 que le propinó la Blanquirroja a su archirrival en un amistoso jugado en 1995. En este partido, Miranda le atajó un penal al chileno Rodrigo Goldberg.

En 1993, las selecciones de Perú y Chile se ubicaron en el Grupo B del torneo continental junto a Brasil y Paraguay, en la última fecha se disputó el ‘Clásico del Pacífico’ y A los 25′, el árbitro colombiano Juan José Torres pitó penal para Chile, y los 20 mil asistencias al estadio Alejandro Serrano Aguilar fueron testigos de cómo Miranda le arruinó la noche al chileno José Luis Sierra tapándole el disparo.

Al final, la victoria peruana le permitió liderar el grupo con 4 puntos (se daba 2 unidades por victoria) y al día siguiente Brasil goleó por 3-0 a Paraguay dejando a Chile fuera de la competencia.

Posteriormente a acabar su carrera, Miguel Miranda fue técnico de la reserva de Melgar, La Bocana, Alianza Atlético, Alfonso Ugarte y Los Caimanes, pero antes de ello fue asistente de Juan Reynoso en Bolognesi, Universitario, Juan Aurich y Sporting Cristal.

Imbatible y corajudo, valeroso y avezado; felino. Miguel Miranda, un ganador que luchó y luchó todo en vida, de parte de todos los que hacemos el diario ‘Ahora’, expresamos nuestras condolencias a la familia de Miguel Miranda y les deseamos mucha fuerza en este difícil momento. ¡Descansa en paz!